Sobre participación fue el primero de los doce conversatorios que busca el aporte de las experiencias europeas para la Convención Constituyente.
Con el conversatorio “Participación Ciudadana en Procesos de Cambio”, la Delegación de la Unión Europea en Chile en colaboración con El Mostrador y las universidades de Chile, de Santiago y de Concepción, inauguraron un ciclo de 12 debates que buscan generar espacios de diálogo sobre las diversas experiencias de los países europeos, para aportar al desarrollo de la Convención Constituyente. Los conversatorios pretenden abordar temas como modelos de gobierno, derechos sociales, lucha contra la corrupción, descentralización y el cuidado del medio ambiente.
En la primera instancia se contó con la participación de la Vicepresidenta de la Comisión Europea encargada de Democracia y Demografía y de la Conferencia sobre el Futuro de Europa, Dubravka Šuica, y la conversación se dió en torno a cómo se logra levantar un proceso que logre incorporar la voz de la ciudadanía.
Ver en: