ONG CEUS
El Congreso Estudiantil Universitario de Sustentabilidad abrió las inscripciones para que jóvenes entre los 15 y 29 años puedan sumarse a la iniciativa.
La iniciativa consiste en la realización de una red de 22 cabildos virtuales a lo largo de todo el territorio nacional, donde jóvenes entre los 15 y 29 años puedan presentar propuestas para una Constitución Ecológica.
El proyecto Voces Juveniles: Hacia una Constitución Ecológica busca que los jóvenes puedan participar en el debate constitucional en torno a temáticas ambientales. La iniciativa consiste en la realización de una red de 22 cabildos virtuales a lo largo de todo el territorio nacional, donde jóvenes entre los 15 y 29 años puedan presentar propuestas para una Constitución Ecológica, que luego serán presentadas y trabajadas junto a los constituyentes.
Isabella Villanueva, presidenta de CEUS Chile, destaca la importancia de incluir a los jóvenes en este proceso constitucional: “Hay que asegurar la participación ciudadana activa y vinculante; y en CEUS Chile proponemos que esta tenga foco en las y los jóvenes, porque son voces que sistemáticamente han sido excluidas en nuestra democracia y han sido parte de grandes procesos de transformación”.
Las inscripciones para sumarse a Voces Juveniles ya están abiertas y la red de cabildos comienza funcionar el próximo lunes 31 de mayo.