Artículo

Miradas ciudadanas para una Convención de la Confianza

20/07/2021

Queremos seguir, a lo largo de todo el trabajo de la Convención, invitando y motivando para que nadie se quede fuera de este enorme proceso de deliberación, de construcción de confianzas para sentar las bases de un nuevo desarrollo para nuestro país.

En los meses previos hemos presentado opiniones, ideas, debates, y nuestro compromiso con las miles de personas que de diferente manera han participado, fue que haríamos llegar su voz a los constituyentes. Y lo hacemos no solo comunicándonos con ellos para que accedan directamente a la plataforma y redes sociales, también lo hacemos a través de este breve  documento en el que sintetizamos lo que ha sido este proceso.

Nos hacemos parte de la gran conclusión de la escucha de este tiempo: la gran mayoría de los chilenos y chilenas queremos más justicia, más equidad, más dignidad y mejor calidad de vida para todos y todas.

En una iniciativa participativa que busca identificar las brechas de confianza que existen desde las personas hacia las instituciones de la democracia y del orden constitucional, a través de un espacio digital de educación, información, interacción, debate y deliberación con relación a los asuntos principales que debe considerar la nueva Constitución de Chile en el marco de la discusión de reglas que fijará la Convención Constitucional.

Cómo continuidad al proceso que se inició en 2015 con #tuconstitucion.cl y continuó el 2017 #nuestraconstitucion.cl, dos plataformas ciudadanas que lograron en un proceso participativo inédito recoger ideas, propuestas y sueños que chilenos y chilenas querían ver en una nueva Carta Fundamental.

Compartir