Artículo

Involúcrate, infórmate y participa

25/03/2021

Queremos que tus sueños sean escuchados


Estamos viviendo un proceso constituyente cruzado por una profunda crisis de confianza en las instituciones. Creemos que es fundamental fomentar y abrir espacios de participación ciudadana para acompañar este proceso y revertir esta crisis. 

La Constitución de la Confianza es la continuación de años de trabajo que comienza en 2015 donde presentamos una plataforma digital de participación

En razón de lo anterior, con la Constitución de la Confianza ponemos a disposición de todas las personas un espacio digital de educación, información, interacción y debate sobre las materias y principales temáticas para la adopción de una nueva Constitución en el marco del proceso constituyente. 

Queremos que en la Constitución de la Confianza encuentres un espacio para opinar, proponer y deliberar libremente. Además, queremos que sepas que tus ideas sobre una nueva Constitución llegarán a los 155 miembros de la Convención Constituyente.

La Constitución de la Confianza es la continuación de años de trabajo que comienza en 2015 donde presentamos una plataforma digital de participación, que permitió sumar diversas voces al debate constitucional y canalizar sus ideas, sueños y deseos. 


Es así como nacieron #TuConstitución y #NuestraConstitución cuyas experiencias fueron muy positivas. En #TuConstitución se canalizaron más de 8.500 propuestas y sugerencias ciudadanas las cuales fueron transformadas en 590 ideas síntesis, sobre las principales temáticas de interés constitucional. Posteriormente, se invitó a las usuarias y usuarios a evaluar y valorar cada una de ellas en el proyecto #NuestraConstitución


En aquellas experiencias, reunimos un Consejo Directivo de académicos constitucionalistas del más amplio espectro, para orientar el proceso y asegurar la imparcialidad y transparencia de los contenidos, de manera que la participación fuese lo más auténtica, genuina y libre posible.


Al igual que en #TuConstitución y #NuestraConstitución, la Constitución de la Confianza quiere ser un espacio deliberativo en donde las diversas voces de las personas puedan encontrarse para compartir sus sueños e ideas para un Chile mejor.

 

Compartir