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UNAP invita a Jornada Nacional de Deliberación sobre el borrador de la Nueva Constitución

26/05/2022

La actividad se realizará este viernes 27 de mayo a partir de las a las 11 horas en el sector de las carpas a un costado de la rectoría de la Universidad Arturo Prat, (UNAP)

Una convocatoria para participar en las “Jornadas Nacionales de Deliberación”,  para analizar el borrador de la propuesta de una nueva Constitución, realizará la Universidad Arturo Prat.

La iniciativa se enmarca en un trabajo conjunto que están realizando las Instituciones de Educación Superior del Consorcio de Universidades del Estado Chilenas (CUECH) y la Comisión de Participación Popular de la Convención Constitucional. El objetivo es difundir a nivel nacional el borrador de nueva constitución.

La actividad se realizará este viernes 27 de mayo a partir de las a las 11 horas en el sector de las carpas a un costado de la rectoría de la Universidad Arturo Prat, (UNAP)


Al respecto, el director de Vinculación y Relaciones Internacionales de la Universidad Arturo Prat, (UNAP), Dr. Cristian Jamett, manifestó que “como Universidades del Estado tenemos la obligación de garantizar el derecho a la información, con el objeto de que la participación en el plebiscito del 4 de septiembre se realice sobre un conocimiento de lo que propone realmente el nuevo proyecto constitucional y no en base de una serie de desinformaciones que distorsionan los procesos deliberativos”.

En esta oportunidad, será el académico de derecho constitucional de la facultad de ciencias jurídicas y políticas, Javier Leiva, quien buscará responder a las inquietudes de la comunidad universitaria en relación con lo establecido en el borrador de la Nueva Constitución, colocando un especial énfasis en los siguientes ejes: Educación, Descentralización, Paridad y Pueblos Originarios.

Por último, el decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas de UNAP, Hans Mundaca, agregó que también se está preparando un “debate estudiantil” en torno a los ejes anteriormente mencionados, como estrategia de innovación docente en el que participarán estudiantes de segundo año de la carrera de Derecho de la UNAP.

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